RSS

lunes, 1 de febrero de 2010

A MI PROVINCIA


Nací en un amanecer de enero,
en Corrientes lugar de calor.
Fui criada con gran esmero,
por mis padres llenos de amor.

No crecí en su tierra bella
sino al sur en Buenos Aires.
Nunca me olvidé de ella,
y a ninguna hago desaires.

La primera fue mi cuna
donde vi la luz primera.
La segunda fue mi cultura
donde pasé la vida entera.

Siempre volví a mi provincia
y en mi corazón guardo una parte
es ir a recibir su caricia
es sumergirme en su arte.

Corrientes mi lugar querido
donde mis antepasados
formaron nuestro primer nido,
origen de mi linaje amado.

Tierra de calor en sus entrañas
de carnavales y un pueblo alegre.
Mezcla de guaraní y gente extraña
que acepta todo lo que la integre.

Recuerdo de siestas calientes
bañadas de río o de laguna
y de miradas sonrientes,
noches de costaneras bajo la luna.

Lugares históricos y místicos.
La Señora de Itatí su patrona.
Los desfiles, espectáculos artísticos
y un pasado que es su corona.

Volver a recorrer sus caminos,
es renacer a sentimientos puros
es conjugar lo humano y divino
que conmueve al corazón más duro.

MARCELA BARRIENTOS 01/02/2021 
DERECHOS DE AUTORA RESERVADOS
ARGENTINA



1 comentarios:

Anónimo dijo...

CORRIENTES PURAS AL NACER EN ESA BELLA TIERRA,CORRIENTES DE AMOR Y PASION,CORRIENTES QUE SALIDAS DE TU CORAZON,SON CORRIENTES DE ALMA Y CORAZON,CORRIENTES DE BELEZA,PUREZA Y CRISTALINA ALMA,ALMA NACIDA DE ESA BELLA TIERRA,CORRIENTES TE VIO NACER Y TE VERA CRECER COMO MUJER,UN BESO PARA TI BELLA FLOR DE LA CORRIENTE DEL AMOR.

Publicar un comentario