RSS

jueves, 14 de julio de 2011

¿QUEREMOS UN MUNDO MEJOR?


Partiendo de la célebre frase: " La violencia genera más violencia"

Es una pregunta que me reitero.
De lo malo siempe nos quejamos.
Pero lo imitamos con esmero
...y ya globalmente nos contagiamos.

Si hablamos de los medios de comunicación
nos muestran cada vez más violencia,
como si fomentar lo cruel fuera una inversión
y hasta nos lavara la conciencia.

Si comparamos las noticias policiales
con una película o telenovela actual
casi resultarían iguales y demenciales
y esto van en un aumento gradual.

En mis tiempos las novelas eran románticas,
el o la villana no pensaban en matar.
Ahora son de una locura emblemática
y lo malo del hombre gustan destacar.

¿Es por qué pretendemos mostrar la realidad?
Entonces creo que nunca va a acabar el odio,
esa lamentable y triste falta de humanidad
porque inconcientemente lo llevamos al podio.

Yo quisiera cantar a la paz,a lo bello
y me encuentro con todo lo violento
en noticias,films,telenovelas...c​omo un sello
que deberíamos ya dejar exento.

Exhaltemos la bondad,la solidaridad,
el respeto por nuestra dignidad
dejando de lado tanta perversidad
dando ejemplos con más claridad.

Y tal vez bajemos el número de asesinatos
las guerras y crímenes sin sentido
una revolución pacífica,como un concordato
para poder transformar con un enfoque decidido.

Tal vez es cierto,suene a una utopía,
un buen propósito casi irrealizable
como una hermosa pero loca fantasía.
Pero me permito soñar lo inimaginable.
MARCELA 13 DE JULIO DE 2011
 

0 comentarios:

Publicar un comentario