RSS

jueves, 23 de julio de 2015

EN MIS OPUESTOS










En la fortaleza de mi debilidad no me rindo,
pero en la debilidad de mi fortaleza me angustio.
En la riqueza de mi pobreza gana mi esencia
pero la pobreza de mi riqueza mi ser no brindo.


En la luz de mi oscuridad me siento intensamente viva,
pero en la oscuridad de mi luz me escondo esquiva.
En el silencio de mi soledad pienso y reacciono,
pero en la soledad de mi silencio me aprisiono.


En la libertad de mi esclavitud elevo mi alma,
pero en la esclavitud de mi libertad caigo en lo excesivo.
En la tranquilidad de mi impaciencia encuentro en calma,
pero en la impaciencia de mi tranquilidad me ato a lo obsesivo.


En la simpleza de mi complejidad disfruto lo cotidiano,
pero en lo complejo de mi simplicidad busco pretextos.
En lo social de mi individualidad me vuelvo solidaria.
pero en lo individual de mi sociabilidad me vuelvo egoísta.


En lo concreto de lo abstracto me humanizo.
pero en lo abstracto de lo concreto me paralizo.
En lo espiritual de mi realidad hallo esperanzas,
pero en la realidad de mi espiritualidad pierdo confianza.


En la verdad de mis mentiras intento descifrarme.
pero en la mentira de mis verdades puedo ocultarme.
En el todo de mi nada hay miles de posibilidades,
pero en la nada de mi todo me lleno de vaciedades.
MARCELA BARRIENTOS 22/07/2015
DERECHOS DE AUTORA RESERVADOS
ARGENTINA









1 comentarios:

Sandra Patricia Galarza dijo...

Cuánto sentimiento en esos versos! Hermoso poema! Felicitaciones!

Publicar un comentario