RSS

domingo, 4 de abril de 2021

MATERNIDAD, PATERNIDAD, HIJOS

 










MATERNIDAD, PATERNIDAD, HIJOS


Es muy difícil ejercer la maternidad y la paternidad cuando les están enseñando a nuestros hijos a que nuestra autoridad debe ser cuestionada.


Pasar de un proceso de décadas de represión a una de libertad total sin un equilibrio lógico parece ser parte de la idea postmoderna de una sociedad individualista.


Reconociendo los excesos de la autoridad paterna en las sociedades de siglos anteriores, lo que llevó a cuestionar muchas de las estructuras sociales entre ella la familia, la que era considerada desde siglos como la célula básica de la sociedad. Atacada l célula, diseminada en su base, la sociedad ya no cuenta con esa raíz fundamental.


Cada vez más chicos los niños gozan de cierta independencia, de cierto dominio de las situaciones, tanto en los hogares como en las escuelas.


Es complicado hallas un equilibrio entre extremos tan disímiles, lo cierto es que se han puesto en juicio lo que la maternidad y paternidad significaban antes para convertirlo en la idea moderna de ser simples proveedores de las necesidades y caprichos de los hijos, que pasaron a ser casi meros demandantes como si el afecto ya no contara sino una que se transformó en una simple relación de negocio.


Marcela Barrientos 03-04-2021 Copyright


Derechos de Autora Reservados-Argentina









0 comentarios:

Publicar un comentario