El Diario
"No es el planeta sino nosotros quienes estamos en emergencia"
REFLEXIÓN PERSONAL
La historia debería ser la memoria de la Humanidad, de esa forma ya no habría más bombas nucleares, no habría más Chernobyl, no habría campos de concentraciones. Cumpliríamos tantos Tratados de Paz firmados sin la intención de respetarlos.
La historia debería convertirnos en responsables de lo que le hicimos al planeta Tierra y a todos los seres vivos que comparten con nosotros la vida aquí.
Pero presiento que la ambición y el poder de unos cuantos locos que han dominado el mundo en distintos períodos de la historia seguirán en otros hombres y otros nombres por más que las alertas de los peligros que enfrenta el planeta son cada vez más rojas.
De nada sirve al hombre firmar tratados ni Derechos Humanos, si continuamos con la misma conducta. Tenemos todo para poder compartir juntos y en armonía este planea, algunas regiones más u otra menos pero educando y aprovechando los avances tecnológicos que no generen cambios en nuestro planeta, con un intercambio razonable no ambicioso se podría hasta solucionar el hambre en el mundo. La explotación de regiones sólo seguirán creando desigualdades.
Cuando un poeta escribe a la belleza del mundo y también a las crisis sociales dejamos en claro que mientras siga existiendo algo bello podemos recuperar la visión humana en esta Tierra.
Marcela Barrientos 08/01/2018 ©
Derechos de Autora Reservados
Argentina
0 comentarios:
Publicar un comentario