CARTA AL AMOR
Buenos Aires, 15 de Octubre.
Querido amor:
Esta insignificante persona que habita el planeta Tierra aún sigue idealizando la creencia del Amor Universal, y a veces, se pone triste cuando ve las pocas perspectivas de lograrlo, por lo que me tomé el atrevimiento de escribirte y hacerte unas preguntas.
¿Qué siente cuando en su nombre se cometen las más terribles locuras? ¿Qué siente cuando tantas víctimas mueren o tantos hombres pelean usando la palabra Amor? ¿Tendré alguna vez alguna respuesta humana a estas y tantas otras preguntas?
Crecí creyendo en el pensamiento de varios humanistas, pero las que más me llamaron la atención fueron las palabras que el famoso físico Albert Einstein le escribe en una carta a su hija, Lieser, expresándole que había una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ese momento la ciencia no había encontrado explicación, una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no había sido identificada por nadie, y esa fuerza universal… es el Amor. Para mí, esas palabras me llevaban a identificarte con la idea de ser un sentimiento incondicional que bien podría transformar el mundo.
Me despido con la esperanza que algún día hallemos el camino que nos conduzca a hacer de ti la única respuesta para todos los males que hay en el corazón del hombre, transformándote en la primera revolución sin armas capaz de convencernos de que somos uno a pesar de las diferencias.
Te saluda, atentamente, Marcela Barrientos.
15/10/2020 Copyright
Derechos de Autora Reservados
Argentina
0 comentarios:
Publicar un comentario