RSS

martes, 31 de agosto de 2021

MUJER AFGANA

 




La conocida artista callejera de Afganistán retrata a mujeres afganas que se enfrentan a las amenazas de los talibanes. A pesar del peligro, sigue oponiendo resistencia con su trabajo.


MUJER AFGANA

 Nacida en las tinieblas de un país 

donde ser mujer es un pecado atroz,

silenciadas y sin derechos posibles,

tan solo ser una máquina de procrear.

Me balanceo en el abismo sin mirar,

cierro mis ojos y me abrazo al dolor

de sentir que mi vida es un vano respirar.

Camino las calles ensangrentadas

por un régimen absurdo de odio e impiedad.

Me dejo llevar por mis sueños de libertad

y pinto acordes rotos que se pierden 

en las estrellas fugaces de mis deseos.

Nacida en las tinieblas de un país

donde ser mujer es ser condenada a no ser.

Marcela Barrientos 26-08-2021 Copyright

D.R.A.  Argentina

https://redaccion.lamula.pe/2013/09/05/retratos-de-las-mujeres-de-la-guerra-de-afganistan/tamaralasheras/

0 comentarios:

Publicar un comentario