RSS

martes, 7 de abril de 2015

INTENTOS VANOS

LA NATURALEZA:
¡Mírame! Mi savia te llena y te alimenta
Busca dentro de mí el aire que respiras,
el viento calmo en una tarde apacible
y el huracanado anunciando una tempestad.

EL HOMBRE:
Dios te ha creado para ser mi sustento
y somos nosotros los dueños de todo.
Debemos  vivir el hoy ,el momento
no nos importa el viento y su recodo

LA NATURALEZA:
¡Gózame en el canto del ave,
en las verdes colinas serpenteadas de colores;
allí, perfumando alboradas están mis flores
fecundadas desde el primero de los días!

EL HOMBRE:
Más gozamos con riquezas tangibles:
oro,plata,diamantes,petróleo,en fin…
todo aquello que tengan valores  visibles
sacamos de la naturaleza lo que nos es afín.
LA NATURALEZA:
¡Admírame en los trazos del pintor
he cautivado reyes y poetas
y vislumbrado en aras del mañana
soñando con un mar límpido y sereno.
EL HOMBRE:
El precio de nuestros avances tecnológicos
tampoco les es despreciable a esos mismos reyes.
Desean el poder a costa de deshechos tóxicos
y engañan a los pueblos con incumplidas leyes.

LA NATURALEZA:
...Ya ves el tesoro que aún poseo,
sin embargo una pena me atraviesa...
No quiero dejarte por herencia
tu único cobijo ensangrentado!

EL HOMBRE:
Veo el poco tesoro que aún queda indemne
con la codicia de salvar mi única vida real.
No creo en ponerme en un  hombre solemne
ni en organizar cruzadas por ningún ideal.


ISABEL RIZZO :LA NATURALEZA
MARCELA BARRIENTOS :EL HOMBRE



0 comentarios:

Publicar un comentario