RSS

jueves, 28 de enero de 2016

CERTAMEN DÍA DE LA MADRE 2015

  Nací en un lugar distante de donde vivo hoy.Soy hija única ,aunque tengo un medio hermano bastante más grande que yo,de parte de padre.Nuestro vínculo fue siempre especial,por la diferencia de edad .Tanto que tengo pocos recuerdos  de una vida familiar en común.
                   Crecí creyendo que eran mis padres ,aunque a los diez años tuve algunas dudas que descarté al poco tiempo ya que mi infancia fue solitaria pero feliz.Lo único que me ponía triste de niña era estar sola,ya que me sentía abandonada.
                     Estudié,en el medio tuve enfermedades de larga duración,eso me llevo a ser muy buena lectora y observadora de las cosas que me rodeaban.
                      Con el tiempo me casé y ,hoy,soy madre de tres hermosos hijos que son mi tesoro más invaluable sin ninguna duda.
                        Ser madre te deja muchas enseñanzas,es una retroalimentación continua.Como madre nadie nace sabiendo,ni se estudia en ninguna academia.La ecuación es así: enseñas a tus hijos y a la vez aprendes de ellos
                        Lo cierto es que hace un año esa vieja duda de la niñez reflotó:¿soy adoptada?.Tomé coraje y le pregunté a una prima ,porque de mi mamá las pocas veces que le pregunté porque nací tan lejos siempre obtuve la misma respuesta :
-Porque tu padre es de ahí y querías que nacieras allí.
                          Las lágrimas,que me contagiaron,en los ojos de mi prima me confirmaron esa sospecha y porque no ,también el origen de mi miedo a ser abandonada y a no ser querida.
                          Tal vez si lo hubiera sabido siendo solo hija,hubiera buscado excusas a la decisión de mi mamá biológica.Siendo madre,es más difícil entender sus razones,aunque sean válidas.
                           A esta altura del relato quiero que entiendan que mi mamá no va a dejar de serlo.Hoy en su vejez mis hijos y yo la cuidamos por su ceguera y su demencia senil.
                          A mi mamá biológica le agradezco el coraje de no abortarme,ahí demostró que algo de su amor me estaba dando.Aunque no entienda el por qué tuvo que darme.Hoy siento en mi vida el vacío dejado por el misterioso secreto de tantos años.
                         A mi mamá le agradezco que junto a mi padre me educaron y me hicieron una mujer sencilla y con valores.Que haya estado al lado mío en cada enfermedad.Que hasta hace un par de años siempre estuvo dispuesta a darme una manos con los tres nietos,para cuidarlos,atenderlos y mimarlos.
                           Te quiero mamá ,aunque hoy a causa de tu enfermedad no podamos tener el mismo diálogo
GRACIAS POR ACEPTARME AUNQUE NO SOY HIJA DE TU VIENTRE PERO SI DE TU CORAZÓN,LUGAR DE DONDE NUNCA SE SALE
  N de R: la traducción de la imagen en castellano sería: La primera te dio la necesidad de ser querida y la segunda estaba ahí para quererte.
MARCELA BARRIENTOS 07/05/2015 ©
DERECHO DE AUTORA RESERVADOS


ARGENTINA
  • Yo ya sabía esta historia de tus labios , pero hoy ya al ver la imagen me quedé de piedra porque no esperaba lograras sacar ante todos esto y no sabes cuanto me alegra porque es parte de la aceptación . Imagino que no es fácil vivir todo esto , pero las cosas siempre son por algo , además de que somos nosotros quienes elegimos nuestros padres antes de nacer y en tu caso has elegido dos Madres y yo creo que lo hiciste genial , porque como bien dices una te dio la posibilidad de vivir y la otra te dio el amor . Tú al igual que todas nosotras también eres muy afortunada porque has tenido dos Madres y eso te hizo ser la Mamá que eres con toda tu identidad. Te quiero Marce y te doy un abrazo infinito. Ariel 
    • Querida Marcela, el abrir tu corazón y contarnos tu realidad, creo que te da un poco de alivio. Ser adoptada no significa no ser querida, yo lo veo asi: ser adoptada por otra madre es simplemente que Dios te dio la oportunidad de vivir, de crecer y ser amada aunque no haya sido por tu madre biológica. Piensa que quizá has sido más feliz así pues las razones por las que tuvo que abandonarte aunque nunca las sepas, quizá puedan ser diferentes a lo que imaginas, Dios es grande y te tenía preparado un mejor futuro, eso es lo que pienso con todo respeto. Gracias por compartir con nosotros tu historia de vida, te abrazo amiga, un beso.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario