RSS

martes, 29 de agosto de 2017

MICRORRELATOS PARA LIBROS MABLAZ












Autora: Marcela Barrientos
País: Argentina


TÍTULO : SÓLO CINCO AÑOS

A esa edad tu vida cambió y fue el comienzo de todas las adaptaciones que viviste a lo largo de ella. Un Juez ordenó a tu joven madre viuda que debía abandonar la estancia sin importar la corta edad de sus siete hijos. Una vez fuera del lugar comenzó el derrotero familiar.
A los ocho años debiste abandonar el colegio porque era necesario trabajar. Tu mamá y tus hermanas habían contraído tifus y tu hermano mayor estaba prestando servicio militar.
¡Cuánta valentía en un pequeño niño!.Dios quiso que todas sanen y la comida aunque escasa nunca faltase.
Luego…luego la vida te siguió trayendo buenos y malos momentos a los que siempre enfrentaste con fortaleza…hasta tus noventa y cuatro años.


TÍTULO : OSITO DE PELUCHE

Alguien te tiró a la calle. Estabas sucio pero sano. Mi padre, ya abuelo, lo recogió. Tal vez porque en su niñez no tuvo ningún juguete. Una vez en casa lo lavó y aunque viejito y desaliñado, algo tenía que a todos nos atrajo.
Era gracioso como lo cuidabas de tus nietos y se los prestabas con la condición que lo cuides y lo traigan al otro día. Pero Luli, mi hija menor, que adoraba dormir con ositos de peluches, le tomó cariño especial. Tanto que terminaste por ceder su custodia en forma definitiva.
Hoy nos sigue acompañando.
¡Sí, papá, te lo vamos a seguir cuidando y ojalá pase a otra generación que lo quiera como lo quisiste vos desde el día que lo encontraste!.


TÍTULO: “HAYA PAZ”

Es difícil no recordar esta frase, dicha por vos cada vez que había una discusión familiar. Nunca te pregunté de donde la habías aprendido, raro en mi que siempre quise saber todo lo de tu historia.
Hoy sé que esas dos palabras significan mucho y que si queremos que “haya paz” , debemos empezar por la familia, “célula básica de la sociedad”, ( eso aprendí en la escuela de niña).
Una vez más tu sabiduría de hombre de campo me deja una frase con valores y llena de significado. “Haya paz”…sí, empezando por el diálogo en las familias, y desde
allí se extenderá hacia cada rincón de los que formamos parte, sin necesidad de ejercer ningún tipo de violencia.


TÍTULO: MI HISTORIA SIN PRINCIPIO

Nací y casi inmediatamente tuve a los padres más maravillosos del mundo. Crecí en un hogar con valores y principios.
Siempre fui muy curiosa, con pocos amigos, aunque recuerdo una infancia de juegos en la calle y mucha inocencia. Esa curiosidad me llevó a los diez años a pensar que era adoptada, fantasía de muchos niños a esa edad.
Desde lo consciente fue una idea que abandoné al poco tiempo, aunque algo de ella había quedado en mi inconsciente. Y desde allí, ya casada y madre de tres hijos, surgió la duda otra vez.
Un familiar me dijo la verdad, no era la hija biológica de ellos y aunque esta revelación no cambiará mi amor, siento que deja mi historia sin un principio, sin un : “Había una vez…”.


TÍTULO: PUNTO DE VISTA

Mi primera semana de vida estuve a oscuras, tanto así que cabía la posibilidad de una ceguera. Pero eso no fue motivo para que mis padres no me quisieran en sus vidas.
Desde la lejana ciudad donde nací me trajeron a Buenos Aires, donde ellos vivían. Mi primer consulta fue en el Instituto Oftalmológico, donde gracias a un tratamiento logran que mis ojos vean.
Hoy, a casi cincuenta años, mis ojos, aquellos por los que alguna vez te preocupaste, son también tus ojos, mamá. Los tuyos dejaron de ver a causa de la diabetes, enfermedad silenciosa y a veces muy cruel.
¡Qué cosas tiene la vida que nos sorprende en el devenir, mis ojos, aquellos que de recién nacida no veían la luz, ahora te ayudan a ser tu luz!

0 comentarios:

Publicar un comentario