RSS

lunes, 4 de septiembre de 2017

MI PASADO FANTASMA

MI PASADO FANTASMA
Están en mí, aún sin conocerlos…paradójico.
Llevo en mi sangre sus herencias biológicas.
Me abandonaron tal vez por razones prácticas
a un destino lejos de sus vidas ,eso es lo irónico.


Lo que no saben es que hay una conexión inevitable,
que la distancia obligada jamás será sinónimo de olvido.
Fui concebida por ustedes, la circunstancia es inefable,
aunque lejos de sus vidas y por mi corazón incomprendido.


Era niña cuando sospeché de sus existencias espectrales,
porque formarán siempre parte de esa vida prenatal,
porque están en mis genes y el inicio de mis lumbrales,
porque nos une una silenciosa y perdida relación parental.


Sus nombres desconocidos rondan como fantasmas mentales,
solo en un sueño afligido apareció la figura de una madre incierta,
una figura delineada que en mis sueños reconocía mis signos vitales
pero que dejaba como siempre una verdad invisible y desierta.


A ustedes mis padres, fantasmas de un pasado que desconozco,
a ustedes que engendraron mi ser para luego ignorar mi existencia,
a ustedes que ni en nombres ni fotos en mi pensamiento reconozco,
a ustedes que en su consciente ausencia son de mi inconsciente presencia.
MARCELA BARRIENTOS 04/09/2017 Copyright
Derechos de autores reservados
Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario