RSS

lunes, 7 de mayo de 2018

VÍNCULO MATERNAL

VÍNCULO MATERNAL


Tal vez el vínculo maternal recién lo entendemos
cuando nosotras nos convertimos en madres.
Ahí entendemos que la experiencia es sabia,
que nunca han buscado nuestro mal, de ningún modo.
Nos oímos corrigiendo a nuestros propios hijos
casi usando sus mismas frases y palabras sorprendidas.
El instinto natural de nuestras madres que sabían
que algo nos estaba sucediendo y hasta nos molestaba.
tener que darles la razón, y hoy lo hacemos nosotras.
Ese vínculo maternal y fuerte que se divide por cada hijo,
tan inexplicable como real, tan cierto como mágico.
Y en mi caso ese vínculo no es de sangre, es de corazón,
mi madre siempre supo ver en mi rostro mis problemas,
no hacía falta palabra alguna, sólo mi expresión.
Y tal vez con mi madre biológica hay un vínculo distinto,
presiento sus temores, asumiendo su difícil decisión,
Hoy, siendo madre reflejo mis dos vínculos con mis hijos.
Cada uno de ellos tan míos, como únicos y del mundo,
no hay vínculo más lindo cuando es sano y fuerte,
aceptemos o no es un vínculo del que siempre dependemos.
Marcela Barrientos 07/05/2018 Copyright
Derechos de Autora Reservados
Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario