RSS

viernes, 17 de enero de 2020

DEFENDIENDO LA PAZ


Resultado de imagen para paz


DEFENDIENDO LA PAZ

Es más fácil teorizar sobre la Paz
que comprometerse a lograrla,
pues ponemos muchas condiciones
que de antemano sabemos imposibles.
Es así que todo queda en lindas palabras
que ni siquiera en la vida diaria lo vivimos.
Y nos acostumbramos a consumir guerras,
noticias de guerras, películas muy violentas
que nos sirven de alimento al "lobo malo" interno,
a ese que no tolera nada y mucho menos respeta.
La paz necesita buenos ejemplos y no tratados.
¿Cuántos tratados de Paz fueron ignorados?
Hablamos de Paz y se construyen misiles y bombas.
Revisemos nuestras conductas como primer paso,
con sinceridad y el corazón en la mano, pensemos,
¿conduce mi actitud personal a la Paz desde mi lugar?,
¿hago lo posible por unir o soy puro ego escribiendo?,
¿busco crear puentes o me domina mi temperamento?
La empatía, el respeto, la tolerancia, son condimentos
que son necesarios para lograrla en forma definitiva.
Ahora, teniendo en cuenta lo ya vivido, me pregunto:
¿somos los seres humanos capaces de dejar de teorizar
y poner actitud para hacerla posible desde donde estoy?.
Las decisiones están en nosotros, solo en nosotros
para comenzar a educar desde el amor y no el odio,
ya que muchas veces usamos la historia para el mal.
Ningún acto de violencia ni la frase "lucha por la paz"
son el camino, si realmente queremos construirla.
Defiendo la Paz personal, la de la convivencia social,
no creo en ideales que  se defiendan con armas, matando,
creo en una revolución pacífica con palabras activas.
Marcela Barrientos 17/01/2020 Copyright
Derechos de Autora Reservadas
Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario