RSS

martes, 11 de febrero de 2020

CARTA DE AMISTAD





Resultado de imagen de amor universal




CARTA DE AMISTAD

A los interesados:
                          A veces hablamos de la amistad virtual como un reemplazo a la amistad real.Sin dudas creo que las dos son de suma importancia y vitalidad.
Yo sueño con la amistad universal como una cadena para, sin importar país, sexo o religión, podamos crear un vínculo donde el respeto sea la base de la relación.
                        A todos aquellos que crean en que solo podremos salir de la crisis mundial en la que estamos sumergidos con la empatía de no creernos los dueños de la verdad y poder ponernos en el lugar del otro, les escribo esta Carta de Amistad.
                       A todos los interesados en unirse a la Civilización del Amor que el Papa Juan Pablo II intentó promover en cada uno de sus viajes a países con culturas y religiones diferentes como un símbolo ecuménico del verdadero significado de :" Amar a tu Prójimo como a ti mismo", les pido que desde sus lugares, con la profesión o lugar que ocupen tomen su vocación como un servicio de amor hacia los demás.
                        A todos los saludo con dos palabras de origen distinto shalom y námaste pues ambas se relacionan entre sí. Mientras que con Shalom ​de origen en el idioma hebreo  transmite un deseo de salud, armonía, paz interior, calma y tranquilidad para aquel o aquellos a quien está dirigido,el saludo Námaste es un saludo de origen sánscrito y se compone del vocablo namas, que significa ‘reverencia, adoración’, y te (del pronombre personal tuám, que significa ‘tú’, ‘usted’), que traduce ‘a ti’ o ‘a usted’. Así, literalmente, námaste significa ‘te reverencio a ti’ o ‘me inclino ante ti’, y es la forma más digna de saludo de un ser humano a otro., . Se usa en numerosas culturas, tanto como el hola y el adiós del idioma español. Así pues, el namasté se utiliza para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar.
                        Dos palabras que solo nos deja claro que las ganas de Paz está en el corazón de todos los seres humanos y hoy más que nunca debemos hacerlas ñe-é, palabra-alma, en guaraní.

                        Saludo atentamente a todos los lectores.

                 
Marcela Barrientos 04/02/2020 Copyright
Derechos de Autora Reservados
Argentina

Resultado de imagen de amor universal

1 comentarios:

Noches Bohemias de Pura Poesía dijo...

La espiritualidad se cultiva con el alma abierta a la verdad, sin creernos dueños de ella. Soy de la opinión que desde el inicio de los tiempos nos han venido sometiendo a creencias que generan miedos y es lo que nos impide evolucionar como seres humanos; si tomamos en cuenta que, somos propensos a errar y no enmendar, esto nos limita creando en nosotros un esquema que nos convierte en seres miméticos, incapaces de reconocer fallas y culpas, porque estamos siguiendo el mismo patrón de conducta separatista que nos inculcaron, dizque para poder comportarnos en sociedad, haciéndonos volubles e involutivos. El hombre, ha manoseado tanto la palabra de Dios y ha hecho uso de ella a conveniencia, con el único interés de mantener su posición y poder por encima de sus semejantes. Conozco a muchos que confunden espiritualidad con espiritismo y religiosidad, que de tanta confusión no tienen noción de su postura equivocada, convirtiéndose en fanáticos que no entienden de razonamientos, sino más bien de complicidades producto tangible del egocentrismo. Para que las personas aprendamos y comprendamos el significado de palabras como "shalom", "namasté" y "ñe-e", tendrían que saber relacionarse de cerca con sinónimos de estas en castellano: compasión (sufrir con -el otro-); resiliencia (fuerza de voluntad para continuar); empatía (ponerse en el puesto de quien sufre); perdón (liberación del alma); amor y fe (los principales ingredientes en la fórmula de: "ama a tu prójimo como a ti mismo").

Fue un placer leerte y comentarte.

Abrazos.

Publicar un comentario