RSS

miércoles, 25 de noviembre de 2020

UN CUENTO

 


UN CUENTO 


Este es un cuento con muchos protagonistas… tantos que no puedo nombrarlos… y hasta te diría que tú  y yo también somos uno de ellos.

 La historia comenzó hace millones de años con nuestros primeros antepasados y fue cambiando a lo largo del tiempo y los lugares. Estos protagonistas tenían muchas cosas en común, pero les gustaba buscar lo que los separaba. Esto trajo odios, guerras, muertes y enfermedades como esta pandemia que hoy atravesamos juntos.

Lo triste de este cuento es que pudiendo todos convivir en paz nos hemos empecinado en llevarnos mal y no solo eso también destruimos el planeta haciendo un cuento de nunca acabar. Como en todo relato están los personajes buenos y los personajes malos que en este caso luchan con armas muy disímiles porque los malos tienen el poder aunque sean pocos y logren convencer a muchos que venden su alma por dinero. 

Mientras los buenos, si bien somos mayoría no tenemos más armas que un poco de Fe y Esperanza con la que llevamos nuestras buenas acciones diarias confiando, tal vez ilusamente que el cuento pueda tener un final feliz, de armonía, de un equilibrio reparador, con la balanza de la justicia compensada.

Y como en este cuento tú y yo  somos también  protagonistas , dependemos del pequeño papel,  sin importar a lo que nos dediquemos, ni la edad, ni el sexo, ni la condición social, religión o nacionalidad… lo que importa y si necesitamos es que, pacíficamente, hagamos notar que somos mayoría por el bien de nuestro futuro, nuestros hijos y del planeta entero. 

Lo cierto es que podemos hacer la diferencia si logramos conectarnos con nosotros mismos y con la sociedad, algo así como  ”Ubuntu”, una filosofía sudafricana de la tribu Zulú que significa : “una persona es una persona a causa de los demás”.

Esta es la única forma de cambiar esta realidad de odios y llegar donde esa minoría impune que maneja el mundo con la verdad en las manos desenmascarando tantas mentiras con las que nos convencieron que era mejor dividir para reinar.

El final lo tenemos en nuestras manos…   Y como  eres uno de los protagonistas  de mi cuento  quiero preguntarte: ¿de qué lado estás?

Marcela Barrientos 25-11-2020 Copyright
Derechos de Autora Reservados
Argentina 

1 comentarios:

Sandra Patricia Galarza dijo...

Hermoso y sentido relato de una realidad no tan hermosa! Felicitaciones!

Publicar un comentario