RSS

viernes, 15 de enero de 2021

AMOR INFERNAL

 








AMOR INFERNAL 


Me habías dicho que me amabas,

que era el amor de tu vida, el eterno,

tus palabras sonaban a sinceras …

Me dijiste formemos una familia,

"con niños que tengan tu sonrisa",

y nacieron dos como fruto de ese amor.

De repente algo cambio, gritos y enojos,

faltabas días enteros de nuestra casa

y cuando regresabas nos golpeabas.

Yo no permitía que toques a nuestros hijos,

prefería ser yo quien recibiera toda tu furia,

hasta que me cansé y dije basta del infierno.

Ya no era ese amor idílico era un amor infernal,

toqué puertas que costaron abrirse y dolió,

hasta que con el coraje que da el sufrimiento

te denuncié para poder escapar del averno.

Y allí comenzaron las amenazas incesantes

desde matarme o quitarme los niños.

La justicia no entiende de esta realidad

y temí ser una más de las que a la larga

aparecen asesinadas por sus parejas.

Juro que nunca creí que me sucedería a mí,

tantas escenas desgarradoras y angustiantes

tanto miedo se juntaba con la necesidad

de romper de una vez de este círculo enfermizo.

¿Podré llega a tener paz alguna vez?,

¿alguna ley acabará con esta impotencia?,

esas preguntas me quemaban la cabeza a diario.

Hasta que un impredecible día me pegaste dos tiros

y huiste, cobardemente creyendo que había muerto

pero yo resistí y la justicia no tuvo más que actuar.

Hoy abogo por tantas mujeres que sufren 

algunas en silencio y otras con sus denuncias en mano,

pido que actúen antes, que ellos son los enfermos,

que encuentren el modo que podamos vivir libres.

Marcela Barrientos 14/01/2021 Copyright

Derechos de Autora Reservados

Argentina 









0 comentarios:

Publicar un comentario