RSS

viernes, 29 de enero de 2021

RECORDANDO

 






02-01-2017 

Mamá:


Esta foto no es actual, pero es así como todos te recordamos, alegre,la primera en saludarnos en los cumpleaños cantándonos por teléfono, la primera en ofrecer su ayuda, en estar pendiente de lo que nos pasaba.

Y aunque ahora tu realidad sea otra, donde tus días son distintos, la horas diferentes, los nombres se entremezclan, las historias ya no están en tu memoria, no podemos olvidar lo que fuiste, aunque no entandamos, aunque nos duela, aunque sea difícil...

Ayer, ( 1 de enero),quisimos que recuerdes tu fecha de nacimiento y la recordaste, no fue así en cuanto a los años que cumplías.

Hoy vamos a festejarte tus 88 años y sabemos que en momentos lo entenderás, en momentos volverás a preguntarnos, que tus días son más cortos. Y aún así no queremos dejar de desearte un feliz cumpleaños.

¡Qué la Virgen a la que siempre fuiste muy devota y a la que a veces cantas te cubra con tu manto, más ahora que nunca! 



30-12-2016 

Extiendo mis manos hacia mis sueños, tratando de atraparlos.

Feliz noche, que descansen







07-12-2016




Hoy cumplen 54 años juntos y por primera vez están separados por la internación de papá

.Sé que todo lo que han pasado juntos es acorde a la frase :"en las buenas y en las malas".

También se que se merecen mucho, porque mucho dieron a nosotros tus hijos, a los nietos, a parientes y hasta vecinos.

Porque ambos son personas de bien, honrados y aunque no es la vejez que soñaron, estoy feliz porque podemos compartirla con ustedes, dos ejemplos que tal vez la sociedad de hoy ya no entiende.

¡FELIZ ANIVERSARIO PAPIS! 

18-12-2016



La vida es una combinación de deseos personales por cumplir y también de servicio al prójimo. En el sano balance radica el secreto. Hay un yo, pero también hay un nosotros. No somos individuos sueltos en la sociedad, por el respeto deberíamos poder ser únicos y por la solidaridad aptos para vivir en sociedad.

MARCELA BARRIENTOS





14-10-2016 



No puedo dejar de expresar el dolor como madre, como mujer y como ciudadana que me dio la noticia de la muerte de Lucía Pérez en Mar del Plata

Las hipótesis que se barajan, un combo de sobredosis, una posible entrega de una conocida y que haya muerto por la saña con que la violaron tres hombres, me deja un sabor amargo por la sociedad enferma en la que vivimos.

Como mujer, como madre, como ciudadana, Lucía te pido perdón, tu vida valía más que toda esta vorágine de drogas, odio y violencia en que vivimos.



11-09-2016



Como duele la realidad y la globalización de lo malo.

Como duele la indiferencia frente al dolor del otro.

Cuanto duele el egoísmo de ver sólo lo que queremos ver

Duele sentirse sola, y que luego te digan que no pediste ayuda

Duele pedir ayuda y que te digan que no pueden ayudarte,.

Duele esta vida cotidiana en la a que tus luchas personales le tenés que sumar toda la inseguridad de un mundo que no duda en ser violento.

Tal vez sólo sean reflexiones de un domingo, no lo sé pero viendo un documental sobre las Maras, en un día en que se cumple 15 años de un ataque terrorista al que siguieron otros tantos. Todo sumado a la situación personal da como resultado una angustia existencial profunda 

Marcela Barrientos 

0 comentarios:

Publicar un comentario