RSS

sábado, 22 de enero de 2022

CARTA FRENTE AL ESPEJO

 






XV MUESTRA INTERNACIONAL

CARTAS Y POEMAS DE AMOR Y AMISTAD

CAJAMARCA

Carta frente al espejo:


                                 Querido yo interior, espero no haber llegado tarde para decirte que te amo. Sí, lo sé, fueron muchos años aguantando agresiones externas y culpas internas.

Tanto tiempo cargando dudas, sintiéndome sola, hasta un paria sin status social.

                                   Sobreviví con una tenue llama que sigue intentando no apagarse, apoyándose en la Fe y en alguna débil certeza que hay algo en mi por descubrir.

                                  Es difícil mirarse al espejo y reconocer el paso de los años bajo el mismo tormento; sin embargo hoy me atrevo a decirle a esa imagen:

 " Llegó la hora de quererte a ti misma, ya no esperes migajas que luego te echan en cara. Quiero que aprendas a valorarte y enfrentar las luchas que no te atreviste desde la confianza, el perdón y aquel abrazo que necesitas y nunca llega".

                                   No fue fácil reconocer que a la primera persona que debía amar era a mi misma y dejar de lado los tantos motivos que me habían llevado a dudar de mi misma resignándome  vivir a medias entre recuerdos de un tiempo feliz y la angustia de un futuro sin esperanzas.

                                   Hoy me urge escribirme a mí misma, a ese yo del pasado que ha dejado vestigios en mi memoria de lo que supe ser, imágenes en blanco y negro que hoy quieren reencontrar el color de los años de gloria.

                                   Antes de despedirme solo quiero que sepas que estoy aprendiendo a aceptarme y a perdonarme, solo así hallaré la paz interior que necesito para comenzar a amarme.

 Marcela Barrientos 21/01/2022 D.R.A

 Argentina


0 comentarios:

Publicar un comentario