RSS

domingo, 6 de febrero de 2022

MICRO POEMAS Y MICRORRELATOS

 




EL REGRESO 

Regresé a mi tierra, 

me emocioné, lloré,

alcé los ojos al cielo

y abracé a mi padre.



PERTURBACIÓN

Tu cálido acento, tu mirada perdida,

tu actitud serena, tu visita inesperada,

no sé cual de todas me perturbó más.


VÉRTICE


Nací en un lugar de leyendas;

crecí en un lugar de tangos;

combiné una pasión ancestral;

soy el vértice de ambos lugares.


SENSACIONES OPUESTAS

Estoy en calma; sin embargo presiento un caos,
me siento vacía; sin embargo mi alma esta llena de recuerdos.


SOLO SE TRATA DE FLUIR 


Comencé a escribir para conectarme con mi yo.
Me encontré con un pasado silenciado y oscuro.
Preferí fluir donde mis letras iluminaran mi ser.
Mi presente se mezcla con un pretérito imperfecto.


LÁPIZ Y PAPEL 

Estaba decidida a hacerlo. Tomé un papel y un lápiz. Lo demás ya es una anécdota.


EL ABANDONO 

Te pedí ayuda. Ni me miraste. Hoy dices que te abandoné.


RELAX

Aquel día me propuse:
releer mi libro favorito,
escuchar música suave,
descontaminarme y relajarme.


TRANSFORMACIÓN


Sucedieron varias cosas:
tú ya no me querías,
yo ya no te necesitaba
y la vida no era la misma.


EN TODOS LOS TIEMPOS


Escribo sobre el ayer, el hoy, el mañana…en fin, sobre todos los tiempos posibles.

INDECISIÓN

Miraré una película en casa o saldré al parque…Aún no he decidido nada.


PESADILLA 

Me encontré pérdida ( en mi propio sueño),
desperté temblando ( en mi propia cama).


EXTRAÑEZA

Aquel lugar me sabia a remoto, aunque era mi propio país (Argentina)



FILOSOFAR 

Muchas veces me repetía : “Cogito, ergo sum”

y así filosofaba tranquila entre preguntas inquietantes.



DESTIEMPOS 

“Melón, melón cada cosa a su estación”- decía mi madre
y hoy observo tantos niños con actitudes de grandes 
y tantos grandes con ganas de volver a ser jóvenes otra vez.



PERDISTE 

_Ya puedes marcharte.
_Aún debo contarte algo.
_No me interesan tus excusas.
_Pero, ¿ y si te digo la verdad?
_Ya no es tiempo de verdades.

LA LUNA Y EL HOMBRE 

Parecía un hombre-lobo,
aparecía en noches de luna llena.


FASCINACIÓN

Tenía un acento ítalo-argentino

y sus expresiones fascinaba a todos.


TEXTOS ESCRITOS EL 15-01-2022 

DERECHOS DE AUTORA RESERVADOS 

ARGENTINA 






0 comentarios:

Publicar un comentario