RSS

viernes, 22 de julio de 2022

Peky y Pepito

 







Peky y Pepito


Peky, tan viejita pero altiva,

te hacías valer con soltura

cuando los otros perros

te querían sacar tu comida.

Fuiste compañera de mis padres,

te alegraba ver a mi madre ciega

cuando la sacábamos al patio.

Pura emoción, movías tu cola.

Pepito, llegaste en la vejez de mis papis,

todo lastimado te abandonaron,

mi padre te curo con paciencia

y le devolviste con cariño su buen trato.

Te diste cuenta cuando ambos murieron

escapándote de casa como buscándolos.

Tu carita daba especial ternura 

y siempre nos pedías caricias.

Ambos vivieron en mi casa,

Peky se durmió en silencio,

Pepito se enfermó de repente

y ya nada pudimos hacer por salvarlo.

Hoy en este día quiero recordarlos

como los grandes guardianes 

que tuvieron mis padres ancianos

y sé que seguro ahora están junto a ellos.

Marcela Barrientos 21/07/2022

D.R.A Argentina


0 comentarios:

Publicar un comentario