RSS

martes, 6 de septiembre de 2022

LAS CUATRO ESTACIONES - DÉCIMAS


 DÉCIMAS

LAS CUATRO ESTACIONES

PRIMAVERA

Por instinto natural

de la tierra brota vida,

la esperanza renacida,

maravilla escultural.

Gran sinfonía plural

de aves cada amanecer.

Mi jardín embellecer

con flores multicolor,

en el aire rico olor

que a mi alma hace estremecer.

VERANO 

El sol el cielo conquista,

busco una sombra lozana

que recubra mi ventana

de tal exhibicionista.

El calor tan alarmista

me desmaya sin piedad.

Con escasa sobriedad

y fuerte ardor me arrebuja.

Quiero una fresca burbuja

para evitar su impiedad.

OTOÑO 

Es mi estación preferida.

Hojas secas y doradas

juntas y  desparramadas,

¡tanta belleza reunida!

Eres aún desvestida

la de la apacible brisa.

Me contagia una sonrisa

llena de recuerdos bellos

que son para mi destellos

de aquellos tiempos sin prisa.

INVIERNO 

Y llega el frío temido,

con el viento como aliado

del calor nos ha privado,

de un abrigo no me olvido.

El día corto y urgido

precede a la larga noche.

Aunque no guardo reproche

al querido otoño extraño

en esta parte del año

nada tiene de derroche.

Marcela Barrientos 05-09-2022

Derechos de autora reservados

Argentina






0 comentarios:

Publicar un comentario