RSS

viernes, 11 de noviembre de 2022

OLOR A LIBROS


 Parafraseando a Borges que imaginaba el paraíso como una especie de Biblioteca hoy quiero celebrar a las Librerías en su día ya que son ambas como primas hermanas.


TÍTULO: OLOR A LIBROS


Perfume embriagante para mi,

un paseo en el que me pierdo

sin necesitar ninguna brújula

que me saque de su laberinto.

¡Que sería de mi biblioteca 

sin esos viajes a tus entrañas!

Solo les pido por favor que resistan,

que no mueran ante la indiferencia

de quienes hoy ignoran tu existir.

¡Tanta diversidad no puede desaparecer!

Aún quedamos amantes eternos

que goza descubriendo nuevos horizontes

de la mano de algún buen compañero,

esos libros que no necesitan conexión

pero que te conectan con un universo

donde las sensaciones son atemporales

porque nos permiten viajar sin pasaportes

desde la comodida de nuestro hogar.

¡Tantas veces me perdí en tus pasillos

indecisa y con varios libros en mis manos!

Regresar por todos siempre será mi compromiso.

Agradezco tu existencia y tu resistencia.

Marcela Barrientos 11-11-2022 

Derechos de autora reservados

Argentina 



0 comentarios:

Publicar un comentario