RSS

viernes, 20 de abril de 2018

DAR EL EJEMPLO

Grupo: De mi alma a la tuya
Evento: Daños a terceros
Obra en trío :
María Ernestina , México (Señora María)
María Esther Benítez Flores,México (Señora Esther)
Marcela Barrientos, Argentina (Directora)
Nombre del trío : La Liga de la Justicia
Título del poema: Dar el ejemplo
DIRECTORA :
-Buenas tardes, el motivo de la reunión es informarles
sobre un problema de conducta que podría derivar en algo serio.
Juntos como adultos responsables debemos ayudar en esta situación.
Su hijo, Señora Esther está molestando al niño de la Señora María.

SEÑORA MARÍA:
-Sorprendí a mi chico llorando, cuestionándole el motivo de sus aflicciones,entre lágrimas, dijo no soportarlo más, que por intentar ser bien portado,recibe burlas y humillaciones.
Su hijo, señora Esther, se ha pasado de abusivo,
por eso, exijo a usted y a la directora de este colegio, darle pronta solución a éste conflicto.

SEÑORA ESTHER:
-¿Por qué dice eso Señora María?.
Su hijo es un niño que le gusta buscar pleito a mi hijo
y luego se queja con usted, como es un consentido, va de llorón.
Mi hijo no es capaz de hacer lo que el suyo dice, es bueno y eso lo sabe todo el plantel
¿Por qué lo pone en mal?. Como su madre le creo a él, pero la última palabra la tiene la directora.

DIRECTORA:
-Señora Esther, la mala conducta existió y se debe corregir ahora para que no llegue a mayores en ninguno de los dos niños.
Hoy daña con burlas a un compañero, otro día va más lejos.
Para esto necesito de la cooperación de ambas, integrándolas
a una charla sobre el tema, para que ellos vean el ejemplo de sus madres.

SEÑORA MARÍA:
-Gracias señoras, me marcho tranquila, sabiendo que esto no continuará,
que orientaremos a nuestros hijos a aprender que el respeto y la armonía son parte esencial para convivir en Paz.

SEÑORA ESTHER:
-Disculpe señora, confieso con pena que mi hijo, sí es un abusivo y me ha costado mucho trabajo aceptarlo,
pido ayuda para él y para mi,haré cuanto corresponda para hacerle cambiar esa nefasta actitud .
Todos los Derechos de Autoras Reservados .©

0 comentarios:

Publicar un comentario