RSS

sábado, 2 de junio de 2018

CÓMPLICE

Cómplice

Quise ofrecer mi humilde corazón
a bellas amistades en las que creí,
pero el tiempo me demostró la mezquindad.
Nada es seguro, todo es efímero,
pasamos de ser fanáticos defensores
de ídolos falsos que controlan el sentir,
perdemos la libertad de ser diferentes
y aún así pertenecer a un grupo,
nos envolvemos en palabras ricas en valor
pero vacías del contenido real y verdadero.
Usamos palabras como amor y amistad,
tejemos lindos versos que encandilan.
Quise ser cómplice de un mundo mejor,
donde no importara de que grupo eres,
a quien seguís, o quienes son tus amigos,
terminé por encontrarme en un laberinto,
enredada en habladurías de lobistas astutos,
los correveidile que no creí existía en la poesía.
Tal vez una utopía, un capricho, una quimera,
tal vez porque pertenecer ,hoy, sea mejor que ser.
Tal vez sea un poema más, que caerá en el olvido,
que muy pocos leerán, pero mi corazón
siente que es mejor dejar salir lo que siento.
No sé si haya cómplices de letras que crean
que lo que se escribe debería ser siempre sincero,
no enarbolo banderas, no creo en fronteras,
y me refugié en la palabra para devolver su valor.
Hoy dudo, tal vez porque idealice puentes,
y creo que mi cordura es tan inocente como quijotesca.
Marcela Barrientos 01/06/2018 Copyright
Derechos de Autora Reservados
Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario