RSS

sábado, 5 de octubre de 2019

¿A QUÉ SE LLAMA HUMANIDAD?

¿A QUÉ SE LLAMA HUMANIDAD?

¿A qué se llama humanidad?,
¿solo al género masculino?.
Tiene más pena una mujer
que cercena un pene o mata a su pareja
tal vez cansada de abusos y golpes,
que los miles de feminicidios diarios.
Yo que estoy en contra de todo tipo de violencia
no entiendo por qué seguimos discutiendo
los derechos femeninos, la trata de blanca
y otras cuestiones llamadas de género
como si no fuéramos parte de la humanidad.
Aunque no abogue todo lo considerado
lucha en favor de nuestras libertades,
como el aborto legal al que no me uno,
pues considero que hay medios conocidos
para no llegar a ese extremo de matar una vida.
Pero no logro entender si estos dos milenios
solo se consideraba humanidad al macho.
Recorriendo hechos históricos en un sitio web,
repasando los hechos históricos que como mujeres
debimos pasar como prueba de ser humanas.
El horror de continuar con la trata de blancas,
de pedir sexo a cambio de comida a las refugiadas,
y otras tantas humillaciones diarias que pasamos aún.
Condenadas por nacer mujer y tener que reclamar respeto
¿o debemos pedir perdón por ser del sexo equivocado?,
de ese que abusan cuando violan y drogan a su antojo
y hasta viven de la ganancia que les da su cuerpo.
Indignada por tener que escribir a esta realidad.
Solo espero un mundo donde hablar de humanidad
sea sinónimo de mujer y hombre en igualdad de derechos.
No comulgo con ninguna postura extrema ni fanática
solo no quiero discutir si mi género me hace de otra especie.
MARCELA Barrientos 05/10/2019 Copyright
Derechos de Autora Reservados
Argentina


1 comentarios:

merce tarin dijo...

si es muy triste tener que estar siempre luchando por algo que debería ser de todos ,por eso no comprendo ,ni lo are que alguien que nace de mujer llegue a negarle todo lo que con lleva el ser humano ,,,,,,,Como siempre amiga un maravilloso y certero poema,,,,,un abrazo

Publicar un comentario