RSS

miércoles, 30 de octubre de 2019

DESDE EL SUR DEL CONTINENTE

Desde el sur del continente
Autora: Marcela Barrientos
País: Argentina

Desde el sur del continente,
donde ni Halloween festejábamos
quiero expresarles lo que siento.
En principio, aclaro que Coco,
la película infantil, me caló hondo.
Al verla aprendí de este festejo especial,
en mi país se los recuerda con una Misa.
Me impresionó lo de los altares familiares,
y oré para que ningún muerto sea olvidado,
para que su alma en el más allá siga unida.
Desde ya respeto más esta tradición mexicana
al ya mundialmente conocido Halloween,
a la que siento contraria a mis tradiciones.
Creo que es más comercial que espiritual,
al contrario de sus Calaveritas ancestrales.
Respeto mucho este festejo mexicano
y les ofrezco mis humildes versos,
 aquí, desde el sur del continente.
30/10/2019 Derechos de Autora Reservados 

0 comentarios:

Publicar un comentario