RSS

jueves, 23 de diciembre de 2021

Cual Aquel Pesebre

 







Cual Aquel Pesebre 

Contaba mi madre que compró el primer árbol de Navidad y el Pesebre cuando yo tenía tres años. No sé como eran las Navidades anteriores. Lo que si recuerdo era el ritual que hasta mis nueve años, fecha en que mi hermano aún vivía con nosotros armaba el arbolito, se envolvían ladrillos con papel madera, se hacían las montañas tras el Pesebre, se ponía pasto artificial y luego todas las figuras : la Virgen, El Niñito Jesús, San José, un Ángel, Pastores, ovejas y los Tres Reyes Magos. Todo debajo del árbol ya bien decorado con adornos que eran de vidrio.

Nunca pude tener otro árbol igual, realmente parecía un pino lleno de nieve...Aquellas Navidades para mí eran magia pura, inocencia, mucho amor.

Íbamos a Misa con mi mamá y unas vecinas. Regresábamos felices de oír esas canciones tan llenas de Paz.

Luego nos quedamos por muchos años solos los tres, no recuerdo muchas Navidades de reuniones familiares, aunque sí las hubo.

Lo cierto es que esas Fiestas para mí siempre tendrán un encanto especial, único, nunca sentí discusiones, sencillas sin tanto comprar.

Después de las doce de la noche la Fiesta era estar con los vecinos hasta la madrugada.

Lamento no tener fotos de aquella época para mi dorada y eterna en mi memoria.

Marcela Barrientos 23-12-2021 Copyright

Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario