RSS

martes, 30 de agosto de 2022

De lectora a gestar espacios de arte y cultura

De lectora a gestar espacios de arte y cultura


La magia de la lectura es el inicio de mi relación con el mundo exterior menos próximo y a la vez tan al alcance de la mano. La inmensa riqueza de historias, personajes, lugares y recursos activo mí imaginación en grados de éxtasis.

Sin darme cuenta comencé a escribir mis primeras letras como una forma de expresión natural de mí sentir sin ningún afán literario. 

La necesidad de buscar grupos de poesías fue el puntapié inicial de mi relación con las redes sociales en donde comencé a compartir mis escritos y a conocer algunos programas de radio españoles.

Las primeras entrevistas que me hicieron surgieron espontáneamente y mi compromiso con grupos en contra de todo tipo de violencia casi instantáneo.

La posibilidad de tener mi primer programa de radio nació hace cinco años, Cómplices de letras, mi primer proyecto de poesía y música que daba la oportunidad a mis compañeros a que sus letras sean leídas y grabadas. Fue el inicio de mis pasos como gestora y puente entre el escritor y la posibilidad de dar a conocer sus obras.

Como toda cadena invisible y "haciendo camino al andar" , el destino me convocó a ser parte de Ferias Virtuales del libro, algo impensado desde mi lógica de aquellos meses de encierro pero que mi curiosidad se animó a desafiar. Para ese momento ya había agregado un programa radial nuevo en otra emisora, El arte del Encuentro, que es precisamente el sello con el que gestiono espacios para que artistas de diferentes partes del mundo sean conocidos en distintos países desde los que recorremos su cultura total.

Hace un año, el 24 de agosto de 2021 nacía en homenaje a Borges y el Día del lector un nuevo proyecto junto a colegas de dar forma a un programa bimensual a través de la página El Arte del Encuentro, Arte y Cultura en vivo, donde reunimos a periodistas, profesionales y artistas a un espacio de algo más de dos horas con jornadas dedicadas a distintos temas y problemáticas universales.

A esta altura ya son cuatro mis programas de radio de martes a viernes cada siesta desde mi casa en Buenos Aires, Argentina, está humilde correntina sale al aire con Cómplices de letras, El Arte del Encuentro, en sus dos versiones, poesía y música y otro de entrevistas y por último Tiempo de Mujer, mi compromiso más reciente. No quiero olvidar a Costumbres argentinas, un programa que amé hacer en homenaje a mis compatriotas que han dejado huellas en el mundo desde sus profesiones.

Mis redes sociales se resumen en mi blog y mi canal YouTube donde comparto todo mi quehacer como una simple ciudadana de este mundo que quiere dejar constancia que no se necesita más que un sueño y algo de creatividad para creer en la utopía de generar conciencia de hacer un mundo mejor sin importar nacionalidad, sexo, credo o color de piel. Solo se necesita una fuerte convicción de que se necesita un cambio y el compromiso firme de hacerlo realidad desde los hechos concretos que visualicen las letras que hemos dejado volar en libertad.

La dirección de mi blog personal: 


http://marcela-poesiasonline.blogspot.com


Canal YouTube: https://youtube.com/user/MARCELABAR1


Mis programas pueden ser escuchados en el horario de 2 p.m. a 4 p.m.

Martes y miércoles : https://produccionesmusasoscuras.com/

Jueves: en dúplex, https://zeno.fm/IdeasClarasRadio/ y https://produccionesmusasoscuras.com/

Viernes: LA WEB DE LA RADIO http://stacion12.com/

 

0 comentarios:

Publicar un comentario