RSS

martes, 28 de febrero de 2023

DESVELO

 






 Desvelo. 

Noches solitarias y sin sueño,

olvidada por el mismo Morfeo,

que mantenía mi estado de alerta.

Y allí estaban ellos, mis amigos silentes                           

con quienes pasaba las horas de desvelo.                                     

Ellos me hablaban cada vez que los abría                              

 y me susurraban que no estaba sola.                                   

Hoy agradezco a esas deshoras insomnes                   

que me permitieron ser pasajera universal                                      

y vivir en tierras tan lejanas y opuestas                                 

para conocer míticos personajes.                                  

Esas vigilias son mi mayor riqueza interior.                        

Ni Hypnos ni Pasithea sabrán jamás                                            

que su hijo me dio el mejor de los regalo                                  

Nadie me quita esas horas desveladas.                            

que resurgen en mi memoria                      

como eternos días noctámbulos.


Marcela Barrientos 20/02/2023

Derechos de autora reservados

Argentina



0 comentarios:

Publicar un comentario