Entre todas las cosas bellas que creó Dios ,creó una sencilla, insípida, pero fundamental: el agua.
Y la hizo para que sea compartida por toda la naturaleza, es más la hizo indispensable.
Lo triste es que no todos tienen agua potable, muchos que la tienen la desperdician y en otros rincones del planeta está sumamente contaminada.
En la actualidad se cree que va a ser el recurso por el que el planeta hasta pueda organizar otra guerra mundial, donde siempre pierden los países que tal vez la tengan como recurso natural pero no tenga los medios de como defenderse de una invasión implícita o explícita.
El uso racional y sustentable de este recurso es tema de Congresos, Simposios, y Conferencias. Llueven Tratados firmados para intentar de promover su uso adecuado , sin derrocharla en bien de garantizar un futuro más equitativo y sin carencias.
Hoy mis palabras invocan que seamos conscientes de la problemática que acarrearía un futuro con escasez de agua ,no solo para el hombre sino para toda la naturaleza que nos rodea y que la necesita tanto como nosotros.
Todos podemos colaborar, cada gota que cuidamos es una gota más para mañana, cada río que podamos sanear es más vida para la Tierra, es volver a tener peces, es volver a soñar en una vida mejor para las futuras generaciones.
Marcela Barrientos 01/03/20119 Copyright
Derechos de Autora Reservados
Argentina
0 comentarios:
Publicar un comentario