RSS

jueves, 12 de noviembre de 2015

SOY MUJER....


 Soy mujer,soy hija,soy madre...,
parece que es una condición para temer.
Alzo con orgullo mi condición única
pero me siento pisoteada por la realidad....
Ninguna ley pudo ser segura ni cumplida
y cada día tenemos más víctimas de violencia.
La justicia no pone voluntad ni esmero
y hasta parece que hubiera cierta complicidad.
¿Qué la sociedad es machista y discrimina?
¿Qué le exige cada vez más roles a la mujer?
¿Qué la mujer es culpable por su silencio?
¿Cuántas razones más para justificar lo injustificable?
Soy amiga,soy novia,soy esposa
y seguro sos hijo o tenés mujer,hija o madre
¿Cuál es la razón del odio a nuestro género?
¿Qué derechos posees que yo no tenga?
Digo no a todas esas razones me desprecia.
Digo no a ser tratada como inferior y sin voz.
Digo no a ser tratada como objeto con vencimiento.
Soy mujer, y merezco el mismo respeto que ustedes.
Mi dignidad no se negocia,no soy mercadería,
no debo ser explotada,violada o golpeada.
Soy mujer,hija,madre,amiga,novia o esposa
No sos superior por ser de otro género distinto,
más aún cuando alguien de mi género te dio vida .
MARCELA BARRIENTOS 12/11/2015
DERECHOS DE AUTORA RESERVADOS
ARGENTINA




1 comentarios:

Unknown dijo...

muchas veces dije que debemos respetar a quien fue nuestra cuna 9 meses. Ojalá alguna vez se termine la violencia de género de cualquier tipo

Publicar un comentario