RSS

sábado, 13 de febrero de 2016

LORCA,EL HERMANOS DE TODOS

 El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.”

Y a pesar de tu muerte trágica,no has sido olvidado,
todo lo contrario,hoy, tu nombre brilla con más luz.
Iluso,nunca creíste que ibas a ser vilmente asesinado
Solo creías en que cada cual debía cargar su propia Cruz.

Y así te considerabas “un hombre de mundo y hermano de todos”,
¿qué culpa hallaron tus homicidas para dejar tu Alma Ausente?.
Tu Sangre Derramada es una Lamentación de Muerte oculta en el lodo.
Sin embargo tu prolífica obra siempre se eternizará en un presente.

Saliste de “El Rinconcillo” granadino a conocer y comprender el mundo,
Sensible,perspicaz,efusivo,atento ,supiste absorber todo lo que te rodeaba.
Razón por la que hoy te consideramos un escritor único y  muy fecundo,

Pero la sinrazón prefirió ahogar tus letras,mientras tu aún joven vida fusilaba.
MARCELA BARRIENTOS 13/02/2016 ©
DERECHOS E AUTORA RESERVADOS
ARGENTINA 

BASADO EN ESTA ENTREVISTA


HERMANOS DE TODOS
Palabras de Federico García Lorca ,al periodista y caricaturista Luis Bagaría en una entrevista para El Sol de Madrid poco antes de su muerte:
"Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política."


0 comentarios:

Publicar un comentario