RSS

sábado, 24 de marzo de 2018

CONSEJOS DEL ABUELO


CONSEJOS DEL ABUELO

Queridos nietos hoy quiero contarles
como fue mi vida de joven hace mucho,
sin antes con todo mi amor desearles
que el futuro no sea como lo escucho.
En mis tiempos también hubo guerras
que a nosotros nos sonaban lejanas.
Es el tema pendiente lograr paz en la tierra
y el ideal incierto de un mejor mañana.
Es verdad no había tanta tecnología,
nuestros juegos eran a cielo abierto,
 con una radio la familia enmudecía
y las siestas casi como andar en el desierto.
Ibamos a la escuela como un segundo hogar
Aprendíamos,haciamos amigos con inocencia
Ibamos a la Iglesia,siempre había algo que pedir
o simplemente agradecer un favor pedido con Fe.
Y vivir con honestidad era la mejor herencia
En nuestra época lo mejor era tener trabajo,
con un trabajo honrado teníamos futuro.
Aunque hubo épocas que anduve cabizbajo
Siempre a mi meta me encaminé seguro.
Quemar etapas era como andar a los tropiezos,
¡estaba tan mal visto no hacer nada de la vida!
Estábamos convencidos de lo malo de ser aviesos,
que no dudábamos de la llamada justa medida.
Siempre estuvo el mal ,no estoy idealizando,
pero la sociedad los miraba con tan malos ojos
que eramos responsables de lo estábamos realizando
no era cuestión de sólamente seguir nuestros antojos.




Aunque hoy los jóvenes no siguen consejos,
yo les digo que una buena vida depende
más de los ratos sencillos,que de  los complejos
y no es lo que la publicidad actual te vende.
Hoy la vida les ofrece una felicidad vacía
llena de cosas materiales que no hace al ser.
Ansiosos por el tener pierden la vida con frenesí.
A diario veo noticias de tantos jóvenes que mueren
sin ni siquiera haber tenido la oportunidad de vivir.
La vida no es un lecho de rosas, eso es cierto
como la rosa tiene espinas pero eso la hace interesante.
No hay que apurar los momentos, para disfrutar cada etapa.
Hoy la sociedad los hace consumistas antes de tiempo
y así pierden los mejores años que jamás se recuperan.
No viví una vida perfecta, porque no hay una vida así
pero no necesite de adicciones para hacerla llevadera,
les pido no se destruyan buscando en sustancias químicas
lo que está adentro de ustedes, escuchen sus corazones,
no hagan el mal a nadie, aléjense de los peligros del consumo,
respeten a los demás, pues todos tenemos nuestras cruces
aún aquellos que ustedes creen que llevan la mejor vida.
Marcela Barrientos 02/10/2015 Copyright
Derechos de Autora Reservados
Argentina



0 comentarios:

Publicar un comentario