RSS

jueves, 1 de marzo de 2018

TRAS TU PARTIDA


TRAS TU PARTIDA
Tras tu partida me refugié en el chocolate,
era lo más dulce para calmar tu ausencia,
tan dulce como esa mirada paternal y expresiva.
Tras tu partida mi mayor tentación fue vaciar
cajas enteras de bombones rellenos hasta el fin.
Y aunque engordé creo que fue una necesidad
para calmar mi angustia que me dejó perderte.
Tal vez cada bocado hacía mis días menos vacíos.
Hasta que recurrí a mi médico no supe que trasladaba
esa falta de nuestras charlas, de verme reflejada
en esos ojos oscuros que siempre me emocionaban.
Cuando abría una caja me decía que sólo comería uno,
pero luego no podía detenerme, me envolvía el deseo
de terminarla toda ya, sin importarme las consecuencias.
Ahora más calmada pero no menos triste reconozco
que sentía una tentación inevitable de sustituirte
con algo que me causaba tanto placer como tu voz diciéndome hija.
Sí, papá siempre estaré orgullosa de ser tu hija, y que seas mi padre.
Marcela Barrientos 01/03/2018 ©
Derechos de Autora Reservados-Argentina 

HASTA EL REGRESO

Hace algo más de un año invitada por una amiga de España, desembarque por primera vez en sus páginas .Nunca creí que estas páginas se cerrarían.
Cuesta decir  adiós. Cada mes esperaba la palabra mágica que desataría entre nosotros un engranaje de palabras con nuestro sentir.
Hoy la despedida es agridulce, quedan lindos recuerdos y la esperanza de un regreso mientras un espacio en blanco cada mes será el sinónimo de nuestra espera hasta que ocurra el milagro.
Gracias por la cordialidad del trato, por esas palabras que alimentaban nuestra imaginación y  recordarnos la partida de cada vuelo para que nadie quede sin subir.
Hasta el regreso…Hasta otros vuelos juntos.
Marcela Barrientos 01/03/2018 ©
Argentina




0 comentarios:

Publicar un comentario