RSS

sábado, 15 de septiembre de 2018

¿DÓNDE ESTÁN?

¿Dónde están?
Autoría: Marcela Barrientos 
País: Argentina
Fecha : 15/09/2018


Tras una niñez llena de amigos
que felices jugábamos en la calle,
hoy me pregunto: ¿dónde están?
¿dónde quedaron esos días
en que compinches compartimos tanto?
Hoy me piden que hable de amistad,
y decimos que amigo es el que acompaña
no tanto en las buenas sino en las malas,
pues entonces no sé dónde están los míos.
Aunque coincidamos en ese pasado feliz
se montan excusas para podernos reunir.
Y pienso: ¿son falsos los recuerdos,
o acaso los soñé y ya no son ciertos?.
Es cierto la vida te separa, ¿y el sentimiento?.
¿Qué sucedió, dónde me perdí, dónde están?
Lo cierto es que la palabra amistad
hoy muchas veces pone límites personales,
me niego a creer que de nadie fui amiga,
Valoro esas amistades que veo comparten
 después de muchos años la alegría del reencuentro.
Tal vez porque aún conservo los momentos compartidos
y me niego a creer los pretextos esgrimidos,
camino sola con sentimientos hechos pensamientos,
con esos momentos que mi memoria me engaña,
perdidos en ese pasado feliz sin poder recuperarlo.
Valoro la amistad verdadera, confío en encontrar una,
aunque hoy no sienta una amistad cercana a mi,
solo un puñado de amistades virtuales, lejanas,
sin un pasado en común, a la que quizás nunca conozca.
Un solo consejo aquellas personas que conservan
esos amigos de la infancia, la escuela, el trabajo,
no los pierdan, no dejen de saludarlos, reúnanse.
La vida pasa, y a cierta edad ya parece muy corta.

Derechos de Autora Reservados




0 comentarios:

Publicar un comentario