RSS

martes, 11 de septiembre de 2018

PALABRAS POR EL DÍA DEL DOCENTE

11 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Hoy los maestros se sienten muy devaluados no solo económicamente,pero me gustaría hacer incapie en la importancia que tienen para los alumnos,una maestra que facilita las cosas,logrará un nene vago que sabe que lo van a ayudar siempre,una maestra un poco más exigente lo hará reflexionar y lo empujará a que pueda resolver las cosas,le enseñará a aprender que tiene capacidad.
Yo tuve muy buenas maestras incluyendo a tantas hermanas del Colegio María Mazzarello.
No dejen devaluarse en ningún sentido,sepan que colaboran con los padres a formar ciudadanos,no decaigan en sus vocaciones , amen la docencia.Formar,orientar y hasta muchas veces ser el apoyo que muchos chicos necesitan.
Son tiempos de cambios y de crisis,pero los chicos los necesitan más que nunca.Es feo verlos perdidos ,sin guías y aprobados en masa ,cuando hasta hace 30 años atrás teníamos unas de las mejores educaciones del mundo-Doy apoyo escolar y me pone mal ver nenes de 12 años que no saben las tablas e incluso algunos no reconocen la cursiva.
No sé si es el sistema,pero me gustaría recuperar la DIGNIDAD DE SER DOCENTE,DE ENSEÑAR CON VOCACIÓN.
Yo aprendí algo en mi vida estudiantil,aunque tal vez no fui Química,la profesora de química me hizo querer aprenderla,aunque no fui profesora de matemática,mis profesoras de matematicas me enseñaron para que eran útiles.Y me he llevado materias pero siempre reconocí que el profesor o maestro venía por vocación y no fueron represivos .
El mejor regalo para ustedes no es el que reciben e su día,sino aquel que con los años ve en su ex alumno un hombre o mujer de bien-
Hoy les agradezco que formaron parte de mi vida,esa etapa que nunca se olvida.

11 DE SEPTIEMBRE DE 2016

La vocación de enseñar es la que fortalece la educación que el niño debe tener desde su hogar y la que lo ayude a dignificarse como persona.
En estos tiempos donde se perdieron tantos valores,donde se cuestiona a la educación,desde afuera se ve un panorama bastante complicado por resolver.
No se pide adoctrinamiento,sino educación.Ni se puede dar en 4 horas de clase educación y enseñanza.
Si cada uno cumpliera su rol :padres,directores,maestros,gobierno y alumnos,ganaríamos todos.
E incluyo a los alumnos,porque como me decía mi mamá :"tu deber es estudiar,así como tu papá trabaja y yo hago los quehaceres".Sé que me van a decir que la sociedad cambio,pero aún de ese cambio somos responsables como ciudadanos.
Un niño debería tener un libro en sus manos,un libro que lo estimule a creer en un mundo mejor.

11 DE SEPTIEMBRE DE 2015

UN HOMENAJE ESPECIAL A LOS MAESTROS DE ESCUELAS RURALES
A LOS QUE HACEN DEL MAGISTERIO UNA VERDAERA VOCACIÓN DE ENSEÑANZA ,DONDE SE VE EL PROGRESO DEL EDUCANDO
¡FELIZ DÍA Y NO DESFALLEZCAN EN SU LUCHA POR UNA EDUCACIÓN LIBRE !

0 comentarios:

Publicar un comentario