RSS

domingo, 20 de septiembre de 2020

19-09-2019/19-09-2020

 

19-09-2019 

Mamá:

Esta foto no es actual, pero es así como todos te vamos a recordar, alegre, la primera en saludarnos en los cumpleaños cantándonos por teléfono, la primera en ofrecer su ayuda, en estar pendiente de lo que nos pasaba.
Hoy te tengo que despedir, y duele mucho mamá,
Ahora estás con papá .Fueron los mejores padres que Dios me pudo poner en el camino,, el amor más puro, más auténtico .
¡Gracias mamá, eternas gracias!
Hiciste mucho bien en tu vida...¡descansa en Paz! 


30 DE SEPTIEMBRE DE 2019 

Adiós septiembre, te llevaste la segunda persona más buena que Dios puso en mi camino.

Para muchos pasó desapercibida, me dolió la soledad de tu despedida y las excusas que dieron muchos y el silencio de otros tantos. 

A los poquitos que estuvieron, mi eterno agradecimiento.

Octubre será mi primer Día de la Madre sin ti, una MADRE con mayúscula.





19-09-2020 


El jueves 19 de septiembre de 2019, no fue un jueves cualquiera, todo lo contrario fue otro jueves que me recordó al jueves 18 de mayo del 2017.
Los dos partieron un jueves a la mañanita temprano dejando un vacío que ya nadie va a ocupar.
No hay palabras para describir lo que siento desde tu ausencia,
solo quedan esas anécdotas imborrables, esas charlas de verano en el patio de casa, lo compinche que fuiste con mis amistades de la infancia, los carnavales en casa, eras la que abrías la puerta y hasta has recibido baldazos de agua, la que siempre te acordabas de todas las fechas de cumpleaños, la que rezaba por todos los que te pedían o sabías que estaban mal, la que si se enteraba que alguien necesitaba algo decías "yo voy", "yo estoy".
Lo triste fue la soledad de tus últimos años cuando preguntabas por aquellos a los que querías y nuestra respuesta era que no sabíamos nada, que no venían , que ni siquiera llamaban...
Aún así siempre decías "gracias", palabra que repetías a diario hasta cuando te tapábamos en la cama.
Y esa es la palabra que quiero utilizar, quiero agradecerte todo lo que significaste como madre y abuela, creo que aún hoy esperamos tu llamada diaria para ver como estábamos...porque nunca esperaste que te llamemos...
Los últimos años que pasamos juntas fue nuestro gracias, no nos importaba ni la ceguera ni el Alzheimer. Nos necesitabas y yo sé que sabías quienes éramos, ya que nunca olvidaste nuestros nombres.
Hace un año, mamá , que en la mudez de un amanecer, tu alma voló a la eternidad.
Aquí siempre estarás en nuestros corazones...
Tu hija


0 comentarios:

Publicar un comentario