RSS

martes, 2 de mayo de 2023

DAR ES DAR

 



Dar es dar


En mi camino vivido tuve el privilegio de conocer personas que sabian dar sin pedir nada a cambio comenzando por mis padres.

Sus ejemplos trascienden sus vidas terrenales y hoy son un gran tesoro para mí. 

Ese valor de dar por generosidad ya casi está perdiendo vigencia, incluso el respetar la palabra dada y cumplirla, ya casi es otra especie en extinción. 

He aprendido también que muchas veces son más caritativos las personas con más carencia. Ellos incluso saben compartir, desde su humildad, lo poco que tienen.

Además de mis padres, a los que siempre he honrado esa capacidad de dar, hoy quiero recordar a María Rosa, la vecina más bondadosa que conocí. 

Enferma y con escasa visión por su diabetes congénita siempe me dio una mano cuando la necesité. 

Luchadora y trabajadora hasta casi el final de sus días, con sueños que nunca pudo cumplir.

Dios sabe que intenté encontrar ayuda para que pueda tener una casa digna, pero incluso esas instituciones que se decían ayudaban, tenian más requisitos que uno no entendía el supuesto objetivo como fundación. 

Su partida me inspiró unos versos junto con mis deseos que Dios le esté concediendo un gran lugar en la eternidad. 

Hoy agradezco su enseñanza que me dejó su ejemplo de mujer servicial.

Me conforta saber que siempre que hablamos te dije lo valiosa que eras. Te extraño mucho, el mundo necesita muchas personas como vos.

Marcela Barrientos  20/04/2023

Derechos de autora reservados

Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario