RSS

sábado, 28 de enero de 2017

CARTA DE AMISTAD A LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS






CARTA DE AMISTAD A LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS
                                                                                               Buenos Aires,28 de enero de 2017

Queridos amigos latinoamericanos:
                 Un pasado en común nos hermana,un pasado donde la ambición extranjera nos dividió e hizo de nuestra unidad geográfica e histórica una segregarción sembrando odios,diferencias y rencores.
                  Nuestros pueblos originarios alzan su voz pidiendo justicia y que les devolvamos su dignidad y un lugar donde prosperar  según sus antiguas costumbres.No ignoremos sus reclamos,no acallemos sus voces ni les privemos de sus necesidades básicas o seremos tan crueles como los que hace más de quinientos años conquistaron el continente.
                   No podemos volver los siglos atrás pero podemos reconocernos hermanos  compartir los que nos une e identifica,reconciliándonos con nuestra historia.

                     No hablo de una unidad ideológica,fanática ni imperialista.Hablo de una amistad sin fronteras que nos permita ver lo común y no las diferencias como en aquellos años donde no había límites geográficos sino simplemte administrativos.
                     En este día especial de la  amistad,¿acaso importa mi nacionalidad?.Yo creo que no,porque muchs veces  la nacionalidad discrimina y genera una violencia que no nos permite ver al hombre más allá de su origen.
                       Hoy le escribo al corazón de cada uno de los que leen esta misiva para que sientan que todos somos Latinoamérica y si las potencias extranjeras nos subyugaron en su beneficio fue para impedir que juntos seamos mucho más fuertes que ellos.

                       Sin otras palabras más que de amistad,los saluda desde el sur del continente.

                                                   MARCELA BARRIENTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario