RSS

miércoles, 18 de enero de 2017

MIS SENSACIONES CON ÁFRICA

MIS SENSACIONES CON ÁFRICA

África me fascina por su naturaleza,
un continente rico en natural belleza.
Selva,desierto,sabana,y hasta montañas.
Descubrirla es sin dudas toda una hazaña.

África me duele por la brutal esclavitud,
un continente sometido en toda su longitud.
Explorado,colonizado,vilmente maltratado
en toda su vasta extensión ha sido desvastado.

África me conmueve por su extrema pobreza,
un continente que a su vez esta lleno de riqueza.
Hambre,sed y muchas crueles enfermedades
que lo rodean como miles de infinitas tempestades.

África me aflige por sus malas costumbres religiosas,
un continente donde la mujer es considerada impiadosa.
Profundo dolor de angustia que ahogan sus llantos,
¡gritos que piden  la Piedad que extienda su manto!.

África me envuelve mágicamente con todos sus misterios,
un continente pleno muy variado en todos sus criterios.
El Nilo,el Sahara,sus tribus,sus biodiversidad,sus climas.
Todo y nada,pobreza y riqueza, selva y desierto,risas y lágrimas.

África un continente que aún no está perdido
ni tampoco debería quedar en el triste olvido.
¡Tantos daños causados por la raza blanca dominante!
Imperialismo que cruelmente se llevó todo por delante.

África una herida abierta en el corazón de la humanidad,
racismo,abusos,yugo odio,invasiones casi a perpetuidad.
Enfermedades mortales,hambre,sed,escasez e indigencia.
África un continente que también carga con nuestra indiferencia.
MARCELA BARRIENTOS 18/01/2017 Copyrigth
DERECHOS DE AUTORA RESERVADOS
ARGENTINA


0 comentarios:

Publicar un comentario