RSS

domingo, 31 de marzo de 2024

SUEÑOS PREMONITORIOS


 


Los sueños premonitorios son aquellos sueños que parecen predecir el futuro,

mostrando hechos que eventualmente se cumplen en la realidad. En ocasiones,

estos sueños pueden manifestarse de forma tan clara y vívida que resulta difícil

distinguir entre la realidad y la ficción.


Recuerdo con claridad aquellas noches en las que me sumía en un profundo

sueño lleno de angustia y desesperación. En mis sueños, generalmente iba con un

grupo de amigos o mi familia hasta que de repente los perdía y me encontraba

caminando por un sendero solitario, rodeado de árboles frondosos que se mecían

suavemente con el viento. Sentía que algo estaba mal, que algo terrible iba a

suceder.

Desde pequeña, esos sueños me seguían, aunque no entendía su significado en

ese momento. Me hacían despertar con el corazón acelerado y un nudo en la

garganta, como si algo dentro de mí supiera lo que vendría después.

A medida que avanzaba por el camino, mis pasos se volvían cada vez más lentos,

como si mis piernas estuvieran llenas de plomo. Sentía el corazón latir con fuerza

en mi pecho, mientras miraba a mi alrededor en busca de ayuda, pero no había

nadie a mi alrededor. Solo estaba yo, sola en medio de la oscuridad.

Y entonces, la angustia comenzaba a apoderarse de mí. Sentía un nudo en la

garganta, la voz me salía en silencio y nadie me escuchaba. Trataba de pedir

auxilio, de gritar con todas mis fuerzas, pero mis palabras se perdían en el aire sin

encontrar eco en nadie.

Me despertaba con apnea y sudorosa y aunque a veces intentaba volver al sueño

para intentar el reencuentro todo era en vano.

Uno de esos sueños me quedó mucho tiempo grabado, involucraba un barco,

bajamos todos a la orilla, en ese momento todo el grupo con el que viajaba se

adelantó y sentí que ni me tenían en cuenta, ellos conversaban alegres delante

mío y yo atrás con una horrible sensación de pesadez, no podía llegar a ellos ni

me oían.

Asustada los veía alejarse sin ni siquiera voltear a verme, era invisible para ellos.

Fue en esos momentos de desesperación cuando comprendí que esos sueños no

eran simplemente producto de mi imaginación, sino que eran una revelación, un

indicio del abandono que había sufrido en mi infancia. Mis padres biológicos me

habían dejado a mi suerte, sin importarles mi bienestar ni mi felicidad aunque tuve

la suerte de ser adoptada de bebé por los mejores padres del mundo que me

amaron con todo su corazón aunque nunca me dijeron de la adopción. Fue un

secreto a voces entre muchos que sí lo sabían. Nunca juzgué ese silencio solo me

causaba profundo dolor esa parte de mi historia que aún sigue incompleta.

Con el tiempo, fui entendiendo que esos sueños de abandono eran una

representación de mis miedos más profundos, de la sensación de no pertenecer a

ningún lugar. Eran como una advertencia de un pasado desconocido que

involucraba viajes en balsa a través de ríos.


Ya de adulta, cuando finalmente descubrí la verdad oculta detrás de esos sueños,

entendí que eran como un oráculo que me mostraba la realidad que había estado

oculta durante tanto tiempo. Desde aquel momento, decidí que ya no permitiría

que mi pasado definiera mi futuro, que sería yo quien tomara las riendas de mi

vida y creara mi propio destino.

La inseguridad se apoderaba de mí y me anulaba todos los sentidos. Ya daba todo

por perdido y me sentía perdida ante un mundo que me resultaba cruel. Solo a lo

lejos escuchaba el eco de las risas de quienes ignoraban mi sufrimiento.

Me costó mucho asumir ese abandono, las pesadillas me dejaban extenuada, sin

aire, sin aliento. Me parecían perversas, me sentía anónima ya que nadie

reparaba en mi ausencia del grupo. Nadie miraba atrás, yo no existía para ellos.

Olvidaban que era parte del viaje.

Y así, con determinación y valentía, dejé atrás el pasado de abandono y dolor,

para abrirme paso hacia un futuro lleno de esperanza y oportunidades. Porque

aunque esos sueños de abandono me atormentaron en mi juventud, también

fueron el impulso que necesitaba para encontrar la fuerza dentro de mí y seguir

adelante, sin mirar atrás.

Marcela Barrientos 13-03-2024 

Derechos de autora reservados 

Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario