RSS

sábado, 30 de diciembre de 2017

AL INICIO DE UN NUEVO AÑO

Enero, etimológicamente perteneciente al dios Jano,
el dios romano de las puertas de entrada y la de salida.
Un mes donde las expectativas de un año mejor son altas.
También por el azar yo nací a fines de este primer mes del año.
Los calores típicos de mi país nos pone un poco ambiguos
estamos los que preferimos los días frescos sin olas de calor
y los que aman el verano a pesar de lo sofocante del clima.
Para mí es un doble comienzo: año calendario y año biológico,
en mi niñez se me hacía largo hasta que llegaba mi cumpleaños,
hoy, a otra edad, se me hace que cada vez pasa más rápido el mes.
Enero, el mes de la esperanza, el de los buenos propósitos siempre,
el mes que continúa la magia de los últimos días festivos de diciembre .
Nos saludamos diciendo :¡Feliz Año Nuevo!, aún después del primero
pues creemos que este mes lleva en su nombre cierta energía positiva.
Enero, sinónimo de comienzo, de renacer, de  vacaciones de verano,
un mes donde las hojas del anuario están todas en blanco deseando
que podamos escribir las mejores historias y el amor sea protagonista.
Avancemos desde este primer mes por el camino del Nuevo Año iniciado.
Marcela Barrientos 30/12/2017 ©
Derechos de Autora Reservados

Argentina 


0 comentarios:

Publicar un comentario