RSS

viernes, 9 de febrero de 2018

FELICIDAD, ¿DÓNDE ESTÁS?

FELICIDAD, ¿DÓNDE ESTÁS?

Te he buscado por tantos distintos caminos
y siempre al principio creí haberte encontrado.
Creí que una profesión me haría feliz al ejercerla,
hasta que la rutina me quitó la vocación primigenia.
Creí que con tener muchos amigos también sería feliz,
hasta que decepcionada de falsas amistades me aisle.
Te he buscado en el dinero y en la belleza de la juventud,
pero el paso del tiempo todo lo cambia sin pedir permiso.
Confieso que tuve gotas de felicidad en algunas etapas,
porque la vida es un desierto en espera de lluvia o un oasis.
Hasta que un día distraída oí la risa de un niño pequeño,
y recordé que en la inocencia de la infancia fui tan feliz.
Que ver un pájaro volar, o jugar con mi perro, o mirar la luna
eran momento alegría y serenidad, algo muy cercano a la paz.
Y comencé a replantearme , ¿dónde está la felicidad, realmente?.
Fui feliz cuando no tenía conciencia del consumismo hipnótico,
tal vez por eso ahora la infancia es tan corta, pues ahora son consumistas,
insatisfechos y con una gran necesidad creada por publicidades
de que poseer y tener es lo único que te lleva a la felicidad plena.
¡Cuán equivocados vivimos, al ver la felicidad en objetos materiales!
Marcela Barrientos 01/02/2018 ©
Derechos de Autora Reservados
Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario