RSS

jueves, 26 de octubre de 2023

MUJERES DE GAZA- RELATO

 




Mujeres de Gaza


Ser mujer en gaza es perder la inocencia antes de tiempo. Es estar acostumbrados a bombardeos desde el mismo día de nacimiento.

Es depender de la ayuda humanitaria que satisfaga las necesidades mínimas tras el bloqueo aéreo, terrestre y marítimo por parte de Israel. Es sufrir la doble opresión de una sociedad machista y la invasión israelí que las somete indistintamente.


Es dar a luz a hijos que si con suerte pasan la cruda infancia que les espera, sin el permiso de jugar inocentemente, saben que les espera un destino incierto.

Ni siquiera son libres de estudiar, salvo en algunos campos de refugiados o son sometidas a los puntos checkpoints instalados por Israel para toda la población indistintamente de edad o sexo, pero en los niños es más denigrante. 

 ¿ Quién puede juzgar a las niñas que simplemente quieren hacer lo que hace cualquier otro niña a esa edad en otras partes del mundo?

¿ Quién puede juzgar a unas niñas que ya tienen el estigma de ser de Palestina lo que eso implica en toda su extensión?

Falak, quiso ser una niña diferente, desde pequeña jugaba imaginariamente, al menos eso se les permite. Jugar con la imaginación en esos días en que ninguna bomba o misil estalla cerca de su precaria vivienda.

Falak no quería ser obligada a casarse e incluso una parte de ella se niega a traer hijos al mundo que sufran la guerra a diario.

Falak se unió a una organización civil que buscaba paz para su tierra y libertad por su condición femenina.

Falak pidió paz junto algunas amigas y fue encarcelada por los israelíes. Allí sufrió maltratos por parte de sus captores. Su resistencia la llevó a convertirse en víctima de un sistema en donde siempre pierde por su situación de ser mujer.

Ser defensora de los Derechos humanos es considerado ser terrorista, ser vigilada constantemente y vivir sabiendo que puede ser tu último minuto libre o viva.

La pandemia la incomunicó con su madre, la única que quería saber sobre su hija. Y murió allí en el 2021. 

Su madre no pudo asistir al funeral. El maltrato continúo tras su muerte. 

Marcela Barrientos 21/10/2023 ©️ Argentina 


0 comentarios:

Publicar un comentario