RSS

jueves, 26 de octubre de 2023

THOMAS - RELATO

 








Thomas


A simple vista Thomas era el más simpático de los tres, un poco por su altura y robustez. Todos lo admiraban y su dueño lo prefería desde que llegó a casa aunque ya tenía otros dos perros de otras razas.

Era un Spitz japonés, conocido por sus travesuras y su cara de " yo no fui" con que engañaba a su dueño quien lo hizo su predilecto.

Cuando Thomas llegó,  Rocco y Malevo tenían apenas dos años. Eran perros extremadamente celosos, en cierta forma la llegada del nuevo cachorro los iba a poner en línea. 

Thomas era de armar muchas peleas con Rocco, por cualquier cosa y a Malevo le quitaba su comida.


Pero a la hora de los retos y castigos siempre caían sobre los otros dos canes. Lo que no era tampoco tan grave al fin y a cabo era aún un simple cachorro que estaba aprendiendo. 

Cuando era pescado in fraganti se acercaba al dueño moviendo la cola como pidiendo disculpas. Le saltaba pidiendo un abrazo con una inmensa alegría. En fin una característica de los perros de esa raza. En definitiva nada de que quejarse pues no tenía la culpa de ser un Spitz japonés de lo Thomas se sentía muy orgulloso de pertenecer.

Hasta tiraba la ropa tendida y las dejaba en la cucha de Rocco o Malevo. 

Thomas era capaz de las peores pillerías pero Martín, su dueño, no simplemente se los perdonaba sino que era el que más recibía mimos,paseos y perdones. Es que su carita resultaba tan simpática que era imposible ponerle límites. 

Era más que obvio que era el favorito hasta el gato se daba cuenta de su preferencia y sufría en carne propia las persecuciones, aunque si es po eso Rocco y Malevo también lo perseguían.

Thomas vivió casi 18 años  y si bien nunca estuvo solo, ya que Martín tuvo otros perros, él siempre estará en el trono familiar como el preferido de la jauría.

Marcela Barrientos 06/10/2023

Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario