RSS

jueves, 26 de octubre de 2023

NEGACIÓN- RELATO

 



Negación 


Tenía solo cinco años y estaba en preescolar.  Ahora que me pongo a pensar tal vez esta anécdota no me permitió nunca a intentar aprender a dibujar y ahora solo puedo ser alguien que admira como los otros dibujan y pintan.

Lo cierto es que a esa edad un día la maestra de jardín nos reunió en grupo de seis niñas y nos pidió que realizaramos un dibujo. No recuerdo mucho del mío, solo me viene a mi mente que había hecho un sol que a mí me pareció bellísimo.

Cuando la señorita pide que los entreguemos una compañera me critica el dibujo diciéndome que era horrible, palabras que me impactaron mucho y me dejaron sin habla. No pude dedender mi sol hermoso.

Antes de retirarnos la maestra hizo un círculo y comenzó a devolver los dibujos y cada una debía reconocer el suyo.

Cuando mostró el mío negué que lo fuera. Y aún cuando fue el último dibujo que quedaba sin entregar y yo la última niña sin su dibujo. 

En mi inocencia tal vez imaginé que negándolo nunca iban a saber que era mío. 

La maestra insistió: " Seguro que no es tuyo..."

Yo lo negué. La opinión de mi compañera me había hecho avergonzar de lo que había dibujado.

Marcela Barrientos ©️  Argentina





0 comentarios:

Publicar un comentario