RSS

sábado, 14 de mayo de 2016

SÓLO TE LLEVASTE TU PRESENCIA









No es difícil escribir sobre lo que en verdad significas,
porque no se puede hablar ni escribir en tiempo pasado,
cuando en los que te conocimos huellas nos has dejado.
Hija,esposa,madre,maestra,amiga,roles que aún dignificas.


Sólo te llevaste tu presencia ya físicamente muy agotada,
que luchó siempre por estar mejor incansablemente.
Pero,¿quién puede desmentir tu dulce presencia angelada?,
esa ,sí, esa que brillará en nuestros corazones eternamente.
SIMPLEMENTE MARCELA




DULCES RECUERDOS
Hay tantos recuerdos en mi memoria,a veces no hace falta estar todos los días juntas,ni hablar a diario para los vínculos que el corazón crea.
De niña ibas mucho a mi casa,mi mamá te apreciaba mucho,hoy me apena que por su demencia senil no pueda decirle esta triste noticia,que sin dudas la dejaría muy triste.Recuerdo un vestido que te hizo cuando apenas estaba aprendiendo corte y confección,las tardes de mates en casa,uando me peinabas con una suavidad ,de esas que te hacen cerrar los ojos. Y siempre leyendo un Anteojito.
Un día fuimos con mi mamá a tu primer trabajo,y tu sonrisa...y tu voz dulce...la de siempre.
Y llegó tu casamiento ,un par de visitas a tu casa con tus hermanas.Y el viaje a Entre Ríos,casi recén casada, a casa de tu abuela maternaLas fotos aún las conservo con tu sonrisa....
La mudanza junto a tu primer bebé y otra vez un par de visitas con tu hermana menor,Rosana,y esa alegría que te daba de recibir visitas.
En el casamiento Rosana tuvimos una charla en el baño,yo venía de unos días tristes,de esos que todos tenemos,y fuiste la única que te diste cuenta.Me preguntaste que me pasaba ,te dije que me sentía sola,ya no eramos niñas,cada una había hecho su vida,no había más reuniones,ni charlas,a veces crecer tiene esas pérdidas.Y tus palabras exactas fueron :"cuando necesite algo contá conmigo".
Y me sentí tan bien .A veces pocas palabras cambian el ánimo.
Llegó mi casamiento,y como no invitarlos si fueron mi infancia misma,las hermanas que no tuve.Tu sobrina me llevó las alianzas.
Nace mi primer hija y me envías con tu mamá una toallita de bebé,que no sólo la usaron mis tres hijos,sino que aún conservo.
Como conservo charlas improvisadas,saludos de cumpleaños y un gesto tuyo que no tiene calificación,cuando fuist a la Misa de los 80 años de mi mamá.No te había invitado,era un sábado a la tarde y siempre respetamos distancias,tiempos,ya eras maestra.Los sábados para los maestros es un día muy espcial entre descanso  y  poner en orden tantas cosas de la casa,los hijos...
También conservo una anécdota como abuela.Yo estaba en casa de mi mamá con mi sobrina por parte de mi marido y las nenas,tan pequeñas pero se pusieron a jugar entre la vereda y el pasillo de la casa.Y como siempre una charla,risas,y esa voz dulce inconfundible.....
No pude asimilar la noticia de tu enfermedad,tal vez porque lo supe con muy poco tiempo antes de tu terrenal partida.Y si digo terrenal,porque como toda gente que entra dentro de la categoría imprescindible,sin dudas dejaste tus huellas en los que tuvimos el honor de compartir aunque sea pedacitos de la vida.







0 comentarios:

Publicar un comentario