RSS

sábado, 25 de noviembre de 2017

ENCERRADA EN UN CÍRCULO VICIOSO

TÍTULO: ENCERRADA EN UN CÍRCULO VICIOSO
AUTORA :MARCELA BARRIENTOS
NACIONALIDAD:ARGENTINA

Encerrada en el círculo del quiero, puedo, debo
mi vida sigue atormentándose en el mismo eje.
Si trato de evitarlo, una voz interior me llena de culpa,
la típica frase machista:"como no tuviste tiempo",
el poco valor que se me da por lo que hago a diario,
todo lo contrario es mejor echar en cara lo que falta.
Y sí, me falta tiempo, y  también necesito mi tiempo.
Hago y deshago, las horas vuelan,la plata no alcanza,
discusiones con tu pareja, los hijos disconformes.
y en la televisión te dicen que tenes que estar delgada.
No importa cómo, pero debes ser perfecta y no quejarte.
Presionada hasta por la misma sociedad consumista
mi cabeza hace círculos sin hallar la tangente vital
que me haga escapar de tanto estrés físico y emocional.
Perdida en el laberinto que parece no tener una salida,
"quisiera", "si pudiera"...pero no, es "que debo"...
frases que taladran mi cabeza como queriéndola estallar.
La falta de tolerancia, la impaciencia y hasta la violencia
de no conseguir que alguien me mire con empatía,
ruedo en mi círculo de rutina intachable y desequilibrada.
MARCELA BARRIENTOS 21/11/2017 Copyright
DERECHOS DE AUTORA RESERVADOS

0 comentarios:

Publicar un comentario