RSS

jueves, 6 de abril de 2023

EN VOZ BAJA

 








 En voz baja


Cuando me pidieron

que escriba algo sobre ti

pensé que más puedo decir.

Sentía que ya había aportado

lo suficiente como para repetirme.

Y fue en ese preciso momento

que una brisa cálida y sutil de verano

insistió en voz baja a que tomara un lápiz.

Y obedecí y heme aquí escribiendo

abogando por  tus justos reclamos

percibí que me susurrabas agónica

repitiendo: " no es en el dos mil treinta

es ahora, es hoy, es en donde estés,

no quiero más plástico cubriéndome,

necesito que me dejen respirar en la selva,

que me dejen cantar con mis pájaros,

que me permitan vivir para seguir siendo útil".

Te vi llorar enfurecida y gritar en sismos,

te estás quejando ahora en mí propia piel

que se achicharra a cuarenta grados

porque no supimos ni quisimos

ponerle fin a lo que sabemos te perjudica.

En voz baja y casi agónica me recuerdas

que nada es posible para la humanidad

si no te cuidamos desde el compromiso.

La brisa sigue, cálida y se oyen trinos

mientras unas flores amarillas perfuma el aire.

Marcela Barrientos 15/03/2023

Derechos de autora Reservados

Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario